Planificando el futuro

Al pensar en este tema no puedo evitar acordarme de un episodio de Los Simpson en el cual Homero está tan deprimido por su patético trabajo que Marge contrata a un coach de carrera para que lo ayude a encaminarse en el mundo laboral y así poder alcanzar sus metas.
En el programa obviamente a Homero nada le resulta, nadie me quita de la cabeza que sería algo realmente excepcional si pudiésemos contar con algo así desde temprana edad, alguien que identifique tus talentos y te encamine a potenciarlos, de esta forma al final nos sacaríamos mayor partido y nuestras vidas estarían en armonía, si hasta el pais se vería beneficiado creo yo.
Pero bueno, tenemos que elegir que será de nuestra vida en un momento en que no estamos preparados para hacerlo por estar viviendo en un mundo irreal de protección paterna y cero responsabilidades ¿cómo podrías saberlo en ese momento?, imposible! Puede que tengas una vaga idea, pero una certeza es verdaderamente difícil. Las preguntas básicas no se hacen y la orientación se limita a la aplicación de un par de test y a ver en qué te va bien en el colegio.
Lo que uno tiene que hacer es planificar su futuro (laboralmente hablando, claro), fijar una meta más allá de sacar una carrera, es decir visualizar una posición en la sociedad (una ocupación o cargo soñado) y un estilo de vida (trabajo rígido, horarios flexibles, viajes, etc) y desde ahí ir hacia atrás buscando qué se necesita para alcanzarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario