Funerales: El ritual del último adiós

Tal vez este sea el post más controversial que escriba, antes que empicen a leer quiero recordarles que es una opinión personal, mi propio punto de vista y como tal, puedes estar en acuerdo o en desacuerdo.
Detesto los funerales y la muestra de hipocresía que en muchos casos se lleva a cabo en ellos. No puedo estar más de acuerdo en este tema con nuestro destacado Coco Legrand, gran parte de los asistentes va solo por compromiso, para que los vean y están durante toda la ceremonia con la mente en otra parte o jugando el chisme con su compañero de banca.
A mi realmente me revientan, ¿se han fijado que no hay muerto malo?, todos fueron santos en vida o las típicas frases de pésame "ayudando a sentir" ¿cómo alguien puede ayudarte a sentir? ¡es absurdo!
En lugar del rito actual, prefiero los funerales al estilo de los pueblos antiguos, de esos en que te ponían un par de monedas en los ojos para "pagarle al balsero" y después quemaban tu cuerpo. Me parce incluso que es más sano para los deudos, con eso de que te ayudan en la transición y después realmente sólo puede quedar tu espíritu una vez que se ha quemado el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario