Se ofrece excelente joven profesional de 29 años, pero mujer...

Como si no fuera suficiente soportar todos los meses los altos y bajos del ciclo femenino, ni qué decir de la bendita menstruación, cada vez que queremos ser algo más, nos recuerdan nuestra siemple condición de sexo reproductor y los "problemas" asociados.
Si estás bordeando los 30 y se te ocurre buscar un nuevo trabajo... hay que estar preparada para la pregunta de rigo, que a estas alturas, cuando ya tienes un par de años de experiencia, no hay forma de evitar... " y dime ¿piensas tener hijos?", ¿que respondes a eso? esta no es una pregunta para conocerte sino para descartarte. Es cierto, si una pudiera conseguirse un certificado de infertilidad les aseguro que las posibilidades de ser contratada aumentarían al menos en un 50%.

La famosa preguntita no tiene escapatoria, aunque dijeras que odias a los niños, tus potenciales jefes (por lo general hombres) siempre pensarán que las mujeres tenemos marcado el instinto maternal, que la edad es muy peligrosa, el riesgo es demasiado para ellos porque de seguro les metemos un par de guaguas con sus respectivas licencias antes de los 35. Si en cambio dices que quieres ser madre te sacan definitivamente de la lista de postulantes o si dices que te gustaría pero en el futuro miran detenidamente tu CV por un par de segundos, menean la cabeza en sentido de negación y lo tiran a la basura. No hay escapatoria! Si hasta nos boicoteamos nosotras mismas!!! no he ido a una sola entrevista de trabajo donde un hombre me pregunte si pienso tener hijos, pero sí a muchas donde una joven sicóloga, que generalmente ni siquiera trabaja en la empresa a la cual estoy postulando, me interroga sobre planificación familiar con el ceño fruncido.
Entonces qué queda para nosotras? mentir descaradamente diciendo que ni siquiera tenemos pareja?
La idea de alargar el post natal no me parece mala, pero encuentro que en estas circunstancias a lo único que va a ayudar es a aumentar la discriminación y a limitar nuestro crecimiento profesional, en vez de eso, ¿por qué no parten alargando un poco el post natal para los hombres? o estableciendo post natal compartido?, digo para que no nos discrimienen por tener que tomarnos un par de meses unas 2 o 3 veces en nuestra vida (... será que nos tienen envidia???).
Bueno, si nadie me quiere contratar, tal vez sea el momento de "pensar en tener hijos"

0 comentarios:

Publicar un comentario