Comentarios masculinos en la oficina

Siempre me he preguntado ¿que se creen estos tipos?, es impresionante el listado de comentarios referentes al rostro, pelo, ropa, zapatos y accesorios que he tenido que escuchar de mis compañeros de oficina sin haberles pedido jamás la opinión. A mi jamás se me ocurriría hacer comentarios sobre el aspecto o corte de pelo de ellos, no voy a llegar saludando un día y decir, por ejemplo, "Interesante tu corte de pelo.. ¿realmente lo querías así o el peluquero se puso creativo?".
No hay nada peor que llegar el lunes al trabajo y que algún simpático salga con el tipico "Tienes pesima cara ¿no dormiste?" como si eso fuera una frase de ánimo!!. Con lo que te costó leventarte y arreglarte para verte profesional (porque una tiene que verse profesional para que te creean el cuento, ellos en cambio son considerados así por defecto de su género), es como si entrando te tiraran un balde de agua fría.
Quiero dejar algo bien claro, como a todas, me gusta verme bien, pero me revienta que mis compañeros hagan comentarios al respecto sobre mi aspecto hasta el punto de arruinarme el día, ¿por qué tienen que ser tan fijones?.
En estos años de escuchar comentarios desubicados, me he dado cuenta de algo, esos comentarios, los más desagradables, siempre provienen de los que se creen machos-alfa, esos que se las dan de modernos y anti-machistas, que generalmente fueron mimados por sus mamás, paqueados actualmente por sus esposas y que sienten actualmente la profunda necesidad de hacerles saber a todos lo buena onda que son.....hey!!! hello!!!!! eso que hacen no es nada de simpático!!!
Por el momento, solo espero que llegue el día en que no sea juzgada por mi apariencia y mis méritos, como el de las demás mujeres, sean reconocidos y que mis compañeros, en lugar de preguntarme "¿te cortaste el pelo?" simplemente me saluden y digan "felicitaciones por la presentación de ayer!"
No es mucho pedir... o si????

0 comentarios:

Publicar un comentario