¿Y dónde están las Gerentas?

Hoy leía el artículo en la Revista Ya sobre el laberinto del poder al que se ven enfrentadas las mujeres en el mundo laboral y para complementar la historia se presentaban 3 casos de ejecutivas chilenas.
Más que ser algo alentador o mostrar todas las opciones, el artículo fue más bien deprimente, ninguna de las entrevistadas logró compatibilizar un alto cargo en la empresa con su vida familiar, al final todas terminaron renunciando o resignándose a una menor jerarquía y no por falta de ganas, sino por culpa.
Tenemos a la chica que tenía un alto cargo y de repente decidió dejarlo y puso una pastelería, a la brillante alumna que postergó sus estudios de postgrado para darle preferencia a los de su marido, del cual finalmente se separó, pero que jamás va a cumplir su sueño de estar en la Gerencia General porque tiene que estar con sus hijos y finalmente la que "negoció con el marido", que no tiene nada que ver conque se pusieron de acuerdo para cuidar a los niños, sino que finalmente ella dejó de trabajar y se quedó en la casa...
Yo me pregunto, ¿no les faltó un ejemplo?, el mismo artículo señala la falta de modelos femeninos para imitar o figuras de autoridad que "formen" a las nuevas generaciones, pero no mostraron ninguno!!! A mi em gustaría saber cómo lo han hecho las grandes ejecutivas y gerentas de empresas importantes, me gustaría saber cómo condujeron su carrera y cómo les fué en el ámbito familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario