Chile: Pais minimalista

Si lo pensamos bien, resulta obvio que un país donde todo lo natural es impresionante, una imponente corillera, un basto océano, el desierto más árido del mundo, la estepa patagónica, la impenetralble selva húmeda del sur, en fin.. todo grande, todo majestuoso (ya lo dice nuestro himno nacional...), era de esperarse que este resultara un pais minimalista.

Partiendo desde la característica típica del idioma chileno, donde todo se habla en diminutivos, un tecito, un cafecito, un traguito... hasta el desprecio por la ostentación. Recorriendo los intermedios vemos que nunca hemos ganado nada, simpre ahí con el valorado esfuerzo ratón, llegamos a todas partes pero nunca nos quedamos con los honores.

Pero como eso es pan de cada día no puedo dejar de mencionar la máxima expresión de este país minimalista, que son las copias "a escala" de estilos de vida extranjeros o de sueños de grandeza: los loft. Si , los loft, esos departamentos gigantes que vemos en las peliculas, recuperados de espacios industriales en desuso y adaptados para usarse como residencia, amplia, luminosa, espaciosa, moderna... acá obviamente nos llegó la versión reducida, el amplio espacio industrial se transformó en un departamento de 50 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, donde en el primero está a presión, la cocina y un par sillones, mientras que en el segundo piso, que más que segundo piso es una plataforma dentro de un espacio de doble altura, está la cama y el baño, fin del loft.

0 comentarios:

Publicar un comentario